El Colegio Técnico Don Bosco, como parte del complejo educativo de CEDES Don Bosco ofrece una educación integral e innovadora. Nuestro modelo pedagógico se basa en el crecimiento integral de los estudiantes como personas- profesionales y gestores de cambio positivo en la sociedad.

Nuestra formación se caracteriza en el desarrollo de habilidades blandas durante el aprendizaje de competencias técnicas que complementen la educación cristiana y en valores que nos identifica.

...
Metodología educativa:

Con la meta de formar Buenos cristianos y Honrados ciudadanos, nuestra labor educativa se enmarca en el Sistema Preventivo que Don Bosco impulsó en sus obras. Por ello la Razón, la Religión y el Amor son los pilares de una formación integral que, aunada a una oferta académica de calidad, fomenta en el joven la responsabilidad de su educación y le proporciona los medios para ser el protagonista, con la guía de sus docentes.

La investigación y el aprender haciendo, apoyados en la tecnología, son elementos fundamentales de un trabajo intelectual que busca formar mentes críticas y capaces de aprender a aprender, como preparación para un mundo en constante evolución.

Especialidades técnicas

La oferta técnica incluye las siguientes especialidades:

Todas las especialidades que se imparten en el CTDB están enfocadas al sector industrial, y cuentan con amplias posibilidades de desarrollo a nivel profesional.

Descargue el documento informativo de la especialidad de interés del estudiante dando click en el nombre de la especialidad, en el podrá encontrar la descripción del taller, el perfil de entrada y perfil de salida del estudiante, aptitudes, áreas de estudio general, mercado laboral y la oferta de carreras universitarias.

Vida Estudiantil Salesiana

El protagonismo estudiantil es uno de los pilares fundamentales en el sistema preventivo de Don Bosco.El Colegio Técnico Don Bosco cuenta son distintos grupos y asociaciones estudiantiles para todos los gustos. Distribuidos en cinco áreas de protagonismo:

Liderazgo: conformado por Voz Joven (gobierno estudiantil), Tribunal Electoral Estudiantil, Comisiones de Generación, Comités por Secciones y el grupo Llevando esperanza.

Arte: Banda CEDES Don Bosco (Marching Band, Concierto, Big Band), Color Guards, Coro CEDES Don Bosco, Artes Escénicas Amalgama y CEDES Radio.

Cultura: CEDES Verde.

Deporte: Selección de Futbol, Selección de Basketball y Selección de Volleyball.

Religión: Confirma CEDES Don Bosco (Catequistas, Catequizandos).

Educación Bimodal

Innovamos nuestros procesos de formación para adaptarnos a las nuevas modalidades de aprendizaje-enseñanza. Nuestra institución ha hecho ya un gran camino de crecimiento en el ámbito de los recursos digitales para educación. Nuestra plataforma tecnológica educativa es Google for Education y la acompañamos con otras herramientas de terceros que se integran en la labor educativa de manera acertada.

Actualmente trabajamos bajo un modelo de educación bimodal (combinada) que se fundamenta en la complementariedad de los espacios virtuales y presenciales. Así, el componente virtual tiene la tarea de lograr que el estudiante, con la guía del docente (clase sincrónica) y su trabajo (clase asincrónica), avance por medio de trabajos, investigaciones, actividades y otros en el SABER, para que llegue al componente presencial, a aprender a HACER y a ganar más en el SABER. Todo este ejercicio, bien desarrollado por el estudiante, guiado por el docente y apoyado por los padres de familia, logra que los jóvenes desarrollen destrezas, habilidades y la muy necesaria faceta humana del saber SER. Es decir, cumplir con nuestro objetivo principal de formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Imagen Gráfica: Wady García Contenidos: Adriana Zúñiga
Implementación y Desarrollo: Fernando Castro y Victor Contreras