El Centro Infantil Pasistos Pequeños, atiende educación preescolar de calidad con orientación Pastoral Católica Salesiana basada en la vida y obras de San Juan Bosco.

Se busca estimular las áreas de desarrollo propias de cada edad, potenciar las capacidades cognitivas, las competencias educativas y competencias para la vida con el fin de formar seres humanos integrales desde la formación temprana.

...
Metodología educativa:

El sistema se basa en las experiencias y la interacción de los niños tanto en sus aprendizajes previos como en las nuevas áreas a explorar, se integra a los padres de familia en proyectos educativos que forman la capacidad crítica y el pensamiento complejo en los niños, estimulación en las áreas del lenguaje, socialización, comunicación y el desarrollo de las motoras fina y gruesa de acuerdo a su nivel, así como en las actividades complementarias al currículo como las festivas y religiosas.

Experiencia

Catekinder: Como clases complementarias se trabaja la educación formativa cristiana en la clase de Catekinder donde los niños aprenden la virtud del amor al prójimo, las enseñanzas de Jesús y María, así el modelo de vida en la Santidad, San Juan Bosco.

Comedor infantil: El comedor es un servicio para todos los niños, diariamente se les brinda una merienda. La planificación alimentaria es diseñada por una profesional en nutrición, de esta forma se asegura los valores nutricionales adecuados a la edad de los niños y la higiene adecuada de los alimentos.

Servicios complementarios: La institución cuenta con tres servicios enfocados específicamente en la salud, que abonan al desarrollo integral de los niños de acuerdo a las necesidades presentadas, estos son: Nutrición, Terapia de lenguaje y Dentista.

Imagen Gráfica: Wady García Contenidos: Silvia Leiva
Implementación y Desarrollo: Fernando Castro y Victor Contreras