Responsive image

TÉRMINOS Y CONDICIONES


La información que usted suministra en el proceso de Admisión en Línea de CEDES Don Bosco, está amparada por lo establecido en la Ley N°8968 Protección a la Persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales, del siete de julio del dos mil once y su Reglamento Decreto Ejecutivo N° 37554 – JP, del treinta de octubre del dos mil doce y sus reformas.

Usted declara que ha leído y aceptado las condiciones de nuestra política de privacidad y términos de uso de la información suministrada con fines únicamente institucionales, por lo que:

1. Acepta que CEDES Don Bosco recolecte y almacene información relacionada con el proceso de admisión que usted libremente ha brindado por cualquier medio físico o electrónico.

2. Esta usted dispuesto a suministrar información adicional que el proceso de admisión requiera, a través de los medios que pueda utilizar la Institución.

3. Si usted brinda información falsa, inexacta o errónea (como brindar nombres inexactos, direcciones erróneas tanto de correos o físicas, o documentación e informaciones falsas etc.) usted será el único responsable de tales acciones y faculta a la Institución a dar por terminado el proceso de admisión.

4. Ante lo antes citado, CEDES Don Bosco, el responsable o personal asignado para manejar la base de datos, de acuerdo a la información suministrada por el usuario, no asume ninguna responsabilidad por la información falsa que se suministre, una vez que la misma se ingresa al archivo tal y como usted la suministró.

5. De conformidad con las leyes nacionales, CEDES Don Bosco y quienes intervengan en cualquier fase relacionada con la información suministrada, están obligados al secreto profesional y se comprometen a mantener la confidencialidad y privacidad sobre la información que usted mismo suministra, aun después de terminada la relación con el proceso de Admisión.

6. Usted puede retirar la información en este momento, si no está de acuerdo con los términos y condiciones de este proceso de admisión.

Además de estos términos es importante que usted conozca y acepte las generalidades del proceso antes de rellenar el formulario de inscripción.

Generalidades

  1. El proceso de admisión a CEDES Don Bosco, implica una serie de pasos establecidos por la Institución, con la finalidad de garantizar a los padres de familia el mayor orden y transparencia posible y este sólo se realiza para los niveles en los que haya espacio.
  2. Téngase en consideración que como Institución Educativa Privada nos reservamos el derecho de admisión y seleccionamos a los candidatos que reúnan TODOS o la MAYOR CANTIDAD de los criterios que hemos establecido, según la realidad Institucional. Puede conocer más sobre los criterios de selección haciendo clic aquí.
  3. El proceso de admisión es objetivo y no subjetivo. No es una sola persona la responsable del proceso, sino que está liderado por una comisión responsable del análisis de las admisiones a CEDES Don Bosco y únicamente por esta vía oficial, se ingresa a la institución.
  4. Bajo ninguna circunstancia se realizarán excepciones respecto a las fechas que indica el proceso de admisión.
  5. Toda la información registrada en el formulario que usted llena en línea, será analizada por la comisión a cargo, para empezar a seleccionar a los posibles candidatos; la cual, posteriormente será complementada con los resultados del examen de admisión y por los documentos que se solicitará a los convocados a entrevista. Estos documentos son la prueba de que la información suministrada por ustedes en el formulario es verídica.
  6. Para mantenerse informados, sobre los pasos que debe seguirse en el proceso y para verificar el estado de su hijo en el proceso de admisión, debe revisar constantemente su correo electrónico y esta misma página en el módulo de Información.
  7. El Ministerio de Educación Pública, estableció cuatro categorías en relación a lo que llaman “escenarios de trabajo en el proceso educativo a distancia”, distribuidos de la siguiente forma:
    • Escenario 1: Uso de tecnología y conectividad
    • Escenario 2: Uso de tecnología y conectividad limitada
    • Escenario 3: Presencia de tecnología sin conectividad
    • Escenario 4: Ausencia de tecnologías

    Para CEDES Don Bosco es muy importante que los candidatos se encuentren en el “escenario 1”, dado que la institución combinará la educación presencial con la virtual y esta última implica el contar con los dispositivos electrónicos necesarios y el acceso a internet.

Todos los derechos reservados. Desarrollado por el Departamento de Sistemas v1.1.0 CEDES Don Bosco.